Muchas instituciones educativas colombianas, sean estas universidades, institutos, centros de educación continua o educación no formal, organizadores de trainings, seminarios, etc, se montaron en la ola del marketing educativo para llegar a esos estudiantes ávidos de conocimientos. Esos que tienen ganas de crecer personal y profesionalmente a través de la academia.

Las instituciones saben que los estudiantes en la era digital tienen al alcance gran cantidad de información (para tomar su decisión); por ello se lanzan a la ´caza´ con sus departamentos de admisiones, comunicaciones, publicidad y mercadeo para cumplir las metas semestrales. Pero muchas inician sin una estrategia definida y siguen haciendo lo que han hecho toda la vida. Y muchos estudiantes se van adonde exista una oferta de valor más atractiva.

6 razones para crear una  estrategia de Marketing Educativo

  1. La estrategia de marketing educativo es la carta de navegación, la ruta para conseguir los objetivos (número de matriculados) que requieres. Sin estrategia todas tus acciones son improvisadas, coyunturales, invertirás tus recursos en los medios y canales no adecuados y desgastarás a tu equipo, enfocándolo en acciones que te no traen resultados.
  2. La estrategia de marketing educativo te da foco para asignar recursos tus económicos, de tiempo y del talento humano necesario para obtener las metas. No actuarás con base a tus impulsos o para igualar o superar lo que hace tu competencia.
  3. La estrategia de marketing educativo refuerza tu branding, y así estableces el diferencial de marca. Tú marca es única, tu reputación es única y debes actuar con una estrategia personalizada.
  4. La estrategia de marketing educativo te da soporte en la aguerrida competencia. Seguro tus competidores más fuertes ya tienen una estrategia o se están asesorando con consultores, agencias, etc.
  5. La estrategia de marketing educativo te da resultados en la era del marketing digital, y allí es donde gran parte de tus clientes están usando sus dispositivos móviles, consumiendo contenidos, investigando, etc.
  6. La estrategia de marketing educativo te permite medir el impacto de todos tus esfuerzos: económicos, de tiempo, canales, etc y así, re-dirigir o mejorar tu acciones o tácticas. Además los datos  te permiten reportar  tu gestión a las juntas de directivos académicos, rectorías, etc.

¡Actuar es la clave!

Como puedes  leer, si tienes una estrategia clara de marketing educativo, puedes encontrar la ruta hacia tus objetivos comerciales. Si no tiene una, tus acciones serán dispersas y se te hará más difícil cumplir. Si necesitas replantear la actual, hazlo. Inicia un nuevo periodo de inscripciones (2017-1) y desde ya debes trabajar fuerte en la consecución de tus metas con el mayor impacto y los mejores resultados. Si necesitas asesoría puedes consultarme. Podemos trabajar en llave para lograr tus objetivos de consecución de nuevos estudiantes. admin@fabiantorrespayan.com Cel. (57) 312 8181161

Suscríbete a mi boletín de Marketing Educativo (en el formulario de la columna derecha) y recibe gratis contenidos en tu correo electrónico.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn