Descubre en este post, 4 razones para pautar en Facebook y obtener más ventas. Así podrás alcanzar más rápido tus objetivos comerciales. Conozco a muchos empresarios (pequeños y grandes) que en reuniones de trabajo o en algún café que cruzamos me dicen que eso del “Social Media” para ellos ha sido puro humo. Me dicen que tienen perfiles en redes sociales (hacen mucho énfasis en Facebook) y comentan que es una pérdida de tiempo y que esta red social, como canal, no les trae nuevos prospectos y que los fans o seguidores actuales, nunca se han convertido en clientes. También dicen que no entienden como muchas marcas o empresas tienen éxito en la red de Mark Zuckerberg, además de afirmar que para ellos, Facebook es un fenómeno de moda (aún después de 12 años).

Yo me quedo en silencio un momento para ordenar mis pensamientos y saber cómo responderles de la mejor maneras e introducirlos a esas 4 razones para pautar en Facebook y obtener más ventas. Se me hace necesario comunicarles las ventajas aún no descubiertas que tiene esta red para sus negocios. Para ello, empiezo a hacerles preguntas a modo de diagnóstico para conocer con más detalle porqué tienen tanta aversión hacia Facebook. El primer error del que me doy cuenta (casi un pecado capital) es que como mencioné arriba, tienen perfiles personales y no fan pages y allí arranca toda la mala experiencia. Pero ¿porqué es necesaria una fan page, si es “el mismo” Facebook al fin y al cabo?

Bueno, si quieres usar Facebook para promover tu negocio, no puedes usar un perfil personal (es una mala práctica, es como un antimarketing para tu negocio). Las fan pages están diseñadas específicamente para empresas, negocios, emprendimientos, causas sociales, artistas, etc. Son imprescindibles para crear una presencia profesional en Facebook. Así que empieza adaptándote a las normas de la casa. Otras ventajas son: la visibilidad, la medición, el posicionamiento, la publicidad, las landing pages (páginas de aterrizaje), el envío de mensajes, las aplicaciones y los foros. Explicar cada una en detalle da para otro post, así que por ahora te las menciono para que vayas teniendo un mejor panorama. Con tu perfil personal en el que tienes a tus amigos y familares no puedes “explotar” todas estas fabulosas ventajas. ¿Vas cayendo en cuenta? Ahora sí, a lo que vinimos. Estas son las…

4 razones para pautar en Facebook y obtener más ventas.

  1. Poder de segmentación: Con Facebook puedes llegar a las personas que podrían estar interesadas en tus productos o servicios con anuncios segmentados según la edad, el sexo, los intereses y los diferentes dispositivos. Puedes hacerle seguimiento a tus resultados.
  2. Aumenta las ventas en tu tienda o local: puedes crear publicidad y ofertas segmentada justo en los lugares donde tus potenciales clientes buscan información, también en sus teléfonos, tablets o computadoras.
  3. Das a conocer tu marca: según estadísticas de Facebook , en el mundo 1.590 millones de personas están registradas, de las cuales el 64% de ellas entran a diario. Colombia tiene 24 millones de usuarios registrados. Es tal el crecimiento en nuestro país que desde hace 3 años, hay una oficina en Bogotá para atendar la demanda. Así que Facebook es una gran “vitrina” para contar la historia de tu negocio, encontrar nuevos clientes y ayudar en el proceso de interacción y fidelización con tu marca.
  4. ¿Tienes una aplicación?: bueno, Facebook te ayuda a encontrar las personas que interactúen y descarguen tu aplicación. Puedes llegarles con publicidad a aquellos que ya la han descargado para que realicen otro tipo de acciones según tu campaña.

¿Ahora puedes “ver más allá”? seguro hay un panorama de posibilidades. Seguro estas 4 razones para pautar en Facebook y obtener más ventas, te llevan a pensar que estás sub-utilizando esta red social y seguro tendrás ganas de empezar a sacarle el jugo. Por supuesto, luego de tener fan page, viene la estrategia y todo lo que esta conlleva, pero por ahora quédate con esto en mente y empieza con tu página si aún no la tienes. Si ya la tienes, seguro tendré otro post, para entrar en detalle sobre que requieres para diseñar una estrategia para tu negocio. (Foto: www.freepik.es)

Si quieres recibir en tu correo electrónico mi boletín de Marketing Digital, suscríbete gratis. Diligencia el formulario de la columna derecha de este blog

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn