Hoy, en este post te daré 10 ideas poderosas para redactar asuntos de emailing que te generarán resultados en tus campañas de marketing digital. Entre las diversas “armas digitales”, el clásico email o correo electrónico sigue demostrando a través del tiempo (aún con el auge de cuanta red social existe) que puede mantenerse vigente y ser súper efectivo para que construyas confianza, llegues a clientes potenciales o incrementes las ventas de tus productos o servicios.

10 ideas poderosas para redactar asuntos de emailing: algunos errores

Como toda arma, es imprescindible saber usarla para lograr los objetivos trazados. Varios empresarios me han comentado cómo sus campañas de emailing han venido perdiendo esa magia, esa efectividad que según ellos, tenía antes de la aparición de redes sociales. Me hablan de que la gente está más dispersa (es cierto, de cierta manera), que la gente no lee mails y que todo va por Facebook, Whatsapp, etc. Mirando de cerca estos casos, he podido percatarme de varios factores que llevan al fracaso de sus objetivos en este canal. Los errores más frecuentes son: la falta de un buena estructura y/o mensaje claro, un diseño visual pobre, envíos desde cuentas de correos y no desde plataformas de mailing, errores de ortografía, nada importante que contar y una en la que quiero hacer énfasis en este post, la cual para mí, es el factor que abre la puerta: la redacción del asunto de mail. Si lo has venido dejando al pálpito, a lo que te salga en el momento o escribes cualquier cosa porque te apura hacer el envío a esa gran base de datos que tienes, creo que deberías seguir leyendo este post.

¿Por qué es tan importante el asunto de correo, que no puedes dejarlo al azar?

Porque…

  • Es el que despierta la curiosidad
  • Es el que persuade
  • Es el que emociona
  • Es el que lleva a la acción
  • Es el que hace “el pasegol” (en términos de fútbol)

¿En qué te beneficia redactar asuntos de mail ganadores?

  • Mejora la tasa de apertura de tus mails. Y si mejora la apertura…
  • Más personas leen tu mensaje. Si más personas leen tu mensaje…
  • Hay más probabilidades de que den clic a tu llamado a la acción y vayan a tu sitio web, te lean, se suscriban, te hagan un pedido, te compren.
  • Te destacará de tus competidores

Como lees, se trata de ¡Negocios y Ventas!

10 ideas poderosas para redactar asuntos de emailing: prepararte es la clave

Debes tener en cuenta, que debido al tsunami de publicidad en las bandejas de entradas, todos hemos desarrollado el olfato “anti-publicitario” que hace que evitemos leer mensajes que no sean relevantes o conocidos y si nos digustan, los marcamos como Spam. Y tus clientes también lo hacen. Y si llegas a bandejas de Gmail, recuerda que estas cuentas se dividen en pestañas. La pestaña “promociones” es la que identifica que el contenido va a orientado a la venta, lo cual hace que si no tienes un mensaje potente, te quedes ahí en el olvido, en la indiferencia más cruel. ¿Ves que tienes que ser más estratégico? Estoy seguro que no quieres caer en la indiferencia ni ser parte del correo basura.

Los humanos nos movemos por emociones: alegría, miedo, misterio, rabia, curiosidad, ansiedad etc. Tener esto presente al momento de redactar tus asuntos, los hará casi infalibles. A continuación te dejo 10 poderosas ideas-técnicas que me funcionan y que seguro te servirán a ti para que “la saques del estadio” con tus mails.

Ahora sí, las 10 ideas poderosas para redactar asuntos de emailing (con ejemplos para que tengas una idea más aproximada y empieces a darle rienda suelta a tu creatividad)

  1. Haz preguntas. EJ: ¿Te gustaría ganar una beca para estudiar lo que te gusta?
  2. Apela a la curiosidad o el misterio (úsalo para contar secretos, tips, etc) Ej: Mira todo lo que puedes ganar con solo invertir $US 1 dólar diario
  3. Ponle Urgencia (debes transmitir la idea de escasez, si no aprovecha se perderán de algoEj: Solo por hoy, toda nuestra tienda tiene el 30% de descuento.
  4. Haz un llamado a la Acción: (invita a que hagan algo y serán recompensados) Ej: Estás a solo un clic de ganarte este espectacular Ipad.
  5. Promociona directamente (dales un beneficio notorio para que se motiven) Ej: Te regalamos una beca del 50% de descuento, para que estudies un posgrado online
  6. Usa el “Por qué” (apelar a los potenciales beneficios) Ej: Por qué deberías ahorrar antes de llegar a los 40
  7. Usa el “Cómo” (lo puedes usar para enseñar métodos, para lograr algo, etc) Ej: Cómo bajar 10 kilos en dos meses sin hacer ninguna dieta
  8. Cuenta un beneficio diferenciador de tu producto/servicio. Ej: Único automóvil del mercado con 7 airbags para tu seguridad
  9. Haz listas (que resuman ideas y tengan números) Ej: 10 ideas poderosas para escribir asuntos de mail. ?
  10. Haz una combinación de las ideas anteriores. (Aquí puedes empezar a usar tu creatividad) Ej: _______________________________________

10 ideas poderosas para redactar asuntos de emailing: extra Tips:

  • Redacta asuntos de mail cortos en lo posible, para facilitar el escaneo visual del usuario. Esto hará que se enganche más rápido.
  • No engañes solo para que te abran el correo. Debes ser consecuente y dar el beneficio que prometes. No destruyas la confianza en tu negocio, producto o servicio.

Como ves, se abren una gran cantidad de posibilidades para que tu creatividad se adapte a la estrategia y esto te ayudará a planear mejor tus campañas de email marketing, con mayor claridad desde el asunto mismo. Recuerda: cuando tienes asuntos ganadores, tienes muchas más probabilidades de que tu campaña de mailing sea ganadora, una cosa lleva a la otra, así funciona.

Si tienes otros tips adicionales a estas 10 ideas poderosas para redactar asuntos de emailing que te hayan funcionado en tus campañas, compártelos en los comentarios. (fuente imagen: freepik.es)

“Si quieres recibir en tu correo electrónico mi boletín de Marketing Digital, suscríbete gratis. Diligencia el formulario de la columna derecha de este blog o haz clic en este enlace”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn